QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa en pleno crecimiento comprometida con el agro brindando servicios en ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA EN MAQUINARIA AGRÍCOLA y que busca entregar a sus clientes los mejores productos del mercado en AGRICULTURA DE PRECISIÓN para satisfacer sus necesidades.

VISIÓN

Ser reconocida como una excelente opción del mercado en agricultura de precisión y servicio post-venta en tecnología agrícola.
Ser un referente nacional e internacional en la obtención de una mayor eficiencia productiva, de acuerdo a necesidades puntuales de nuestros clientes y el mercado.

MISIÓN

Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio brindando servicios y soluciones innovadoras con productos de calidad.
Proveer a nuestros clientes un servicio de primera calidad internacional con equipamiento y precios altamente competitivos, a través de nuestra excelencia operativa e innovación tecnológica.

OBJETIVOS

* Mantener una búsqueda constante de soluciones nuevas e ingeniosas que nos permitan diferenciarnos y satisfacer plenamente los exigentes requerimientos.
* Minimizar el tiempo no operativo de la máquina.
* Tener la solución tecnológica al alcance de sus manos.
* El crecimiento de nuestros clientes es la mejor garantía de nuestro crecimiento.




CONCEPTOS

¿Qué es la agricultura de precisión?

Desde un punto de vista agronómico, la agricultura de precisión se define como ‘La aplicación de tecnologías y principios para administrar la variabilidad local y temporal asociada con todos los aspectos de la producción agrícola a fin de mejorar el rendimiento de los cultivos, la rentabilidad y la calidad del medio ambiente.’
Aunque esto sea correcto, puede resultar difícil aplicar esta definición de libro de texto a sus operaciones agrícolas diarias. La agricultura de precisión se define más fácilmente como ‘El proceso de poner el producto adecuado, la cantidad adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.’
Los productos y soluciones de PRECISIÓN AGRÍCOLA pueden ayudar a los agricultores en cada uno de los pasos del proceso agrícola: desde la preparación del terreno hasta la plantación, administración de nutrientes, gestión de plagas y fases de cosecha de un ciclo de cultivo.

¿Por qué usar agricultura de precisión?

Hay innumerables estudios universitarios e investigaciones agronómicas que demuestran que la eficiencia mejora cuando se agregan sistemas de agricultura de precisión a una operación agrícola. Aun así, mucha gente sigue preguntando si el costo de la inversión en sistemas de agricultura de precisión es rentable al compararse con los beneficios obtenidos una vez que los sistemas se integran en el establecimiento agrícola.
Aunque la medida de la efectividad varía entre lugares, los sistemas de agricultura de precisión son potentes herramientas que multiplican las ventajas de las prácticas agrícolas modernas. Consideremos el uso de nitrógeno en un cultivo.
Al agregar un sistema de control de insumos para cultivos como el corte de secciones y una pantalla integrada a un tractor, el agricultor puede saber dónde ha aplicado ya nitrógeno y eliminar la sobre-aplicación.
Al agregar un mapa de prescripción, el agricultor puede variar la cantidad de nitrógeno a aplicar en el lote en tiempo real. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en el campo, un uso más eficaz del nitrógeno y un mejor rendimiento de los cultivos.

¿Cuál es el futuro de la agricultura de precisión?

La industria de la agricultura de precisión sigue explorando nuevos y emocionantes territorios gracias a innovaciones revolucionarias tales como la introducción de la telemática.
La telemática permite que un productor siga desde la oficina del establecimiento agrícola el movimiento de un vehículo y las horas de servicio que hace en el campo. Esto permite maximizar el uso de combustible y organizar la gestión de flotas y los programas de mantenimiento a través de la transferencia de información en tiempo real.
Aunque pueda parecer que la telemática es sólo para establecimientos muy grandes, la base de esta tecnología permite ahorrar tiempo y personal incluso a operaciones agrícolas de muy poca envergadura. Pero la telemática es simplemente una de las muchas fronteras nuevas en el campo de la agricultura de precisión.